ASOCIACION DE RECICLADORES ACTIVOS DE USAQUEN ESP

Somos una Organización Líder; con personal capacitado bajo la experiencia en el manejo de los Residuos Sólidos Reciclables. Resultado de las prácticas mismas de la labor de cada reciclador; generando consciencia social y ambiental compartida. Formando hábitos de separación en la fuente en la sociedad,  implantando cultura ambiental, dignificando el papel que tiene el reciclador en la sociedad, partiendo de la separación en la fuente ayudando a crear una economía circular y un desarrollo Sostenible. 

ASOUSAQUEN viene realizando la prestación del servicio de selección, recolección y transporte del material potencialmente reciclable y reutilizable, labor que actualmente desempeñamos en ruta selectiva en los conjuntos residenciales, empresas, colegios e instituciones publicas

La ASOCIACION DE RECICLADORES ACTIVOS ASOUSAQUEN es una Entidad Sin Ánimo de lucro, cuya base social es 100% de recicladores de oficio, habilitada en el marco de la Resolución UAESP 082 de 2015, que nos permite a la Población Recicladora de Oficio prestar de manera formal y eficiente el servicio público de aprovechamiento del material potencialmente reciclable y reutilizable.

MISIÓN

La asociación ASOUSAQUÉN ESP, es una empresa prestadora del servicio público de aseo en los componentes de recolección y aprovechamiento de material potencialmente aprovechable, que garantiza a nuestros usuarios un servicio oportuno y de calidad; reconociendo la importancia de disminuir los impactos ambientales de la generación de residuos y a través de la comercialización del material reciclable busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados.

VISIÓN

Al mediano plazo, seremos una empresa líder y nos convertiremos en un modelo y referente a nivel nacional del manejo y reutilización del material aprovechable y la prestación eficiente de un servicio público.

 
NUESTROS OBJETIVOS 
  1. Garantizar la permanencia en el oficio del reciclaje de la población recicladora vinculada a la organización.
  2. Promover esquemas de reconocimiento social y económico a la población recicladora de oficio.
  3. Garantizar el acceso al material reciclable para la población recicladora de oficio.
  4. Darle beneficio al material aprovechable recolectado.
  5. Que la organización crezca en la cadena de valor de los materiales y del servicio de aseo público en el componente de aprovechamiento.
  6. Consolidarse como organización y empresa de recicladores de oficio en la prestación del servicio público en el componente de aprovechamiento.
 
POLÍTICA DE CALIDAD

La Asociación de Recicladores Activos de Usaquén – ASOUSAQUÉN, en su misión debe contribuir al mejoramiento de las necesidades de los recicladores y buscar por el beneficio y defensa de sus intereses, capacita a sus asociados en la mejor forma de prestar el servicio de recolección, separación y acopio del material aprovechable para siempre brindar calidad en la prestación del servicio.

Es importante tener en cuenta que el trabajo realizado por los recicladores de oficio tiene un impacto directo sobre el medio ambiente, en la medida que se evita que el material aprovechable llegue a los rellenos sanitarios. De igual forma el impacto en la calidad de vida de los recicladores asociados, quienes perciben ingresos económicos por realizar esta actividad. Se agrega valor social al incluir a la población recicladora y garantizándole condiciones dignas de trabajo.

 
RESULTADOS ESPERADOS
 

Disminuir la cantidad de residuos no recuperables enviados a los rellenos sanitarios, con nuestra labor de reciclar día a día.

Sensibilizar a la comunidad, grandes y chicos para que realicen la correcta separación en la fuente, donde el acceso al reciclaje sea más humano y el reciclador sea  una ayuda constante para la sociedad.

Convertir al reciclador en una fuente de ayuda para el ambiente donde el crecimiento personal y laboral sea importante para el país.

Identificar fuentes de reciclaje que no se hayan explorado para consolidar procesos diferentes en cuanto al tema de reciclaje.